Translate

sábado, 16 de enero de 2010

¿Sabíais que...? (porque yo no): Hoy Fimo

Mi madre suele decir que
"el que no sabe es como el que no ve"
, y es que cuando descubres un mundo tan grande como el de las arcillas poliméricas (el fimo, para entendernos), es fácil perderse entre técnicas, utensilios, marcas, tutoriales, etc, y no caer en cosas que pueden parecer de lo más obvio a la gente que ya lleva un tiempo en esto.

Porque cuando, de primeras te pones a modelar con esos colores brillantes, tus moldes bien preparaditos y tu idea en la cabeza, te das cuenta de que el resultado final póco se parece a esas pulcras piezas que has visto en los libros o internet... (o por lo menos esa fue mi experiencia)



Las esquinas no cuadran (a pesar de cortar con un cuadrado perfecto), se tuercen, salen bultos... y terminas desesperad@.

¿¿Pero qué hago mal?? (esa es la fase 2 jaja), y vienen las soluciones (claro) tengo que decir, que supongo que son cosas tan básicas que nos se suelen nombrar en tutoriales y libros, pero para mi fueron la vida.

1. Utilizar un azulejo encima de la pieza para que no salgan burbujas (si, eso si suele decirse en muchas de las publicaciones, pero... tardé en encontrarlo).

2. Utilizar unos guantes de latex para dejar las menos huellas posibles en lo que estás modelando (esa fue de mi propia cosecha jeje)

3. Y aquí vamos con el primero de mis "descubrimientos" (de nuevo digo que puede parecer de Perogrullo, pero el que no sabe...): Hornear la pieza en varias tandas. Claaaaro, podía hornear lo que iba a ser el diseño, y luego colocar los bordes que al tener de base una superficie más dura eran más fáciles de dejar simétricos.

4. El segundo de mis grandes descubrimientos fue el hacer el corte con un papel film, el de cocina de toda la vida, las esquinas ya no quedaban... como quedaban, sino que se redondeaban y el acabado era de lo más "profesioná" :-P






No estoy muy segura de que se vea bien la diferencia (no soy la mejor fotógrafa), pero de verdad que se nota.

Bueno, espero haber ayudado a algún novato despistado :-)

4 comentarios:

  1. Estos Blog son los que molan!!! si no eres un experto o si estas empezando TE ENTERAS!!!!

    ResponderEliminar
  2. Muy majo el blog, Nair! Sabes hacer cosas con el tricotín? Yo me he iniciado hace poco y me interesa. Un besazo!

    ResponderEliminar
  3. En cuanto pueda pongo una entrada con ideas dedicado a ello ;-)

    ResponderEliminar
  4. Buf... creo que esto no es para mí... Prefiero que lo hagan...

    ResponderEliminar