Ya habíamos pegado la media con cola al armazón de la cara y teníamos algo así:
Bien, ahora con un lápiz marcamos más o menos lo que será nuestra cara, unas líneas para las cejas, los ojos con un pliegue por encima, la nariz y la boca.
Para pintar la cara podemos elegir entre múltiples materiales, lápices de colores, rotuladores (cuidado porque en la media pueden manchar más de la cuenta), etc, yo lo he hecho con pintura para telas.
Marcamos los perfiles y algunas de las sombras. Atención si lo hacéis con pinceles MUCHO CUIDADO CON MOJARLOS DEMASIADO porque se corre la pintura y luego no hay nada que hacer. El pincel bastante escurrido.
Lo mismo, si os gusta, otro día nos detenemos un poco más en la pintura de caras.
Poco a poco vamos añadiendo los detalles hasta llegar a algo como esto. Cortamos un poco la tela sobrante de atrás, y al resto le damos unas puntadas dejándola bien tensa, no importa que no quede bonito porque eso no se verá. En este punto se puede aprovechar por si la cabeza aún ha quedado muy alargada para reducirla un poco.
Volvamos ahora al cuerpo.
Volvemos a hacer los patrones del principio, ahora en tela de media, cuando los tenemos "vestimos" las de algodón que anteriormente habíamos rellenado, así
Ahora uniremos la cabeza al torso.
En la parte inferior de la cabeza hemos dejado una parte sin coser, en ese agujero depositamos un poco de cola e introducimos parte de la media que nos había sobrado sujetándola con alfileres (otra vez) para asegurarnos de que queda bien pegada. Tampoco está mal si en este punto añadimos un poco de relleno más por si acaso, para estar seguros de que no se pierde la forma de la cara (tampoco hay que pasarse, cuidado con la línea de la barbilla, que no queremos añadirle papada... o sí...)
En este agujero que nos ha quedado vamos a introducir el cuello de la muñeca, y lo sujetaremos con unas puntadas que irán desde la parte en la que se unen el cuello con la cabeza hasta la parte superior de la misma. Y nos quedará de esta manera, ains, ya va pareciendo algo ¿verdad?
Pues ya sólo nos queda unir los brazos y las piernas. Podemos añadirle algunos detalles para luego repasar con pintura también
Cuando tenemos la muñeca completa vamos a añadirle el pelo. Tomamos un rectángulo grandecito y se lo ponemos a modo de pañuelo.
Cortamos las partes sobrantes dejándolo como una especie de casco en la cabeza, que cuando lo quitamos y desplegamos tiene más o menos esta forma
Esa "T" la utilizaremos de modelo para cortar un trozo de lo que será el pelo. Ya os he dicho que yo tenía este bonito trozo de lana para pelo de muñeca pero puede hacerse con lana de tejer, fieltro, o incluso poner un gorro sin pelo.
Recortamos ese trozo y lo pegamos de la misma forma que habíamos hecho antes con el trozo de algodón, con cola, a la cabeza de la muñeca y le damos unas puntadas para que quede más bonito y tenga más sujección.
Ahora sólo nos queda peinarla
Bueno, ya está hecha, para terminar, tiramos de imaginación para hacerle un bonito vestido y darle los últimos retoques con pintura. Y este es el resultado final.
Espero que os haya gustado.
Uy, se me olvidaba, siempre es mejor que la vistais antes de hacerle el pelo, es mucho más manejable.
Ah, vereis que he cambiado el color de los párpados, es que no decidí hasta el último momento vestirla de azul, y pensé que quedaría mejor así.
Y por supuesto, si a alguien le gusta mucho, está a la venta.
Si habéis llegado hasta aquí leyendo: Gracias :-)
No hay comentarios:
Publicar un comentario