Translate

miércoles, 15 de agosto de 2012

Más camisetas...

Como habeis podido intuir tengo muuuuchas camisetas viejas jajajaja. Esta vez vamos a dejar la que hemos estado utilizando en varias de las entradas anteriores y cogeremos otra.

Hoy voy a poner un tutorial para reciclar una vieja y sosa camiseta y hacer una nueva, bonita y favorecedora (o eso me gustaría), sin apenas coser (esto lo he editado después porque te pones a adornala y claro...)

Bien,  buscaremos una camiseta que no tenga ningún dibujo, cuanto más grande respecto a quien la vaya a utilizar despues de reciclada mejor (la que yo voy a utilizar me hubiese gustado que fuese más grande peeeero... no había sin dibujito...).


Así que los materiales serán:
Una camiseta lisa
Un lazo
Aguja e hilo
Cuentas, pinturas para tela o cualquier cosa para adornarla.

Aquí la tenemos (tengo que decir que si normalmente mis fotos no son muy buenas, hoy me he llevado la palma, "muy mal mamá" como me dice mi hijo... ains).




Una camiseta normal y corriente como podeis ver. Vamos a recortarle el cuello, haciéndolo más grande. La idea es que sea de este tipo de camisetas que dejan ver un hombro, o los dos, lo mejor es que la vayais probando hasta que quede justo como queréis.

Tratad de que el corte quede más o menos bien, porque no vamos a rematarla.


Después también cortaremos las mangas, un poco en diagonal, lo mismo, id midiendo hasta que os guste como quedan y recordad que tampoco vamos a meterle dobladillo, así que buen pulso con las tijeras.





En este punto, aquell@s que no tienen problema con enseñar la barriguilla pues están de suerte, un cortecito por debajo y listo, pero como no es mi caso, he tenido que inventar algo (aquí es donde vamos a empezar a coser).

Medimos que la parte inferior de la camiseta coincida con el hueso de las caderas más o menos y cortamos por ahí.




Este corte ya no hace falta que salga tan bien (como podeis ver). La tira que nos sobra la doblaremos por la mitad y la coseremos SIN CERRAR LOS EXTREMOS.

La mediremos para que se ajuste a nuestra cadera. La idea es pasar luego por dentro un lazo para ajustarla.


Podemos utilizar la costura de la parte de abajo para que se vea "profesional". Cuando ya la tenemos, la unimos a la camiseta otra vez. Tened en cuenta que habrá que hacer unos pequeños pliegues para que quede bien.


Cuando ya la tenemos metemos el lazo y nos quedará algo así


Lo sé, no dice mucho, pero de verdad que queda bonita. Como veis, he vuelto a recortar un poco las mangas y el cuello, hasta adaptarla a lo que a mi me gustaba. Ahora nos toca decorarla. Podeis utilizar rotuladores, pinturas, lentejuelas... He visto unos rotuladores de purpurina para tejidos que tengo que utilizar en algún momento.

Yo, como supongo que ya habreis visto, me inclino más por hacer un dibujo (porque es la parte que más me gusta jajaja), así que he buscado uno bonito, lo he esbozado y luego le he dado color.



Me ha quedado algo así




Pero como pensé que siempre hago lo mismo, he decidido añadirle algunas cuentas y lentejuelas para darle "vidilla". Este es el detalle




Y así es como ha quedado




Ah, claro, y la camiseta



 He dudado mucho si poner esta última foto, pero me he dado cuenta de que las que había puesto no hacían justicia a cómo había quedado, así que esta soy yo estrenándola.




 No me tengais en cuenta a mi  y pensad en lo chula que puede quedaros, que seguro que la lucireis mucho mejor que yo :-)


Bueno, y por hoy esto es todo.



1 comentario: