Ah, claro, primero dos cosas:
Una, las fotos... bueno, hay que tener en cuenta que muchas veces el tiempo que saco es por la noche, así que salen oscuras... lo siento ;-)
Dos, si os gusta y decidís coger los patrones... dejadme un comentario, que siempre me alegrará el día (¡gracias!).
Vamos a ello pues.
Los materiales que vamos a utilizar son:
- Tela de algodón (yo he utilizado lo que me quedaba de la camiseta que reciclé para hacerle un vestido a mi pequeña en una entrada anterior, si, hay que economizar lo más posible).
- Unas medias color carne (si son nuevas mejor, jaja, no no es por nada, pero no estarán tan dadas de sí, si no, pues se utilizan unas que estén por casa).
- Relleno para la muñeca.
- Pinturas para la cara.
- Lana para el pelo (en este caso yo tenía esta lana tan chula para hacer de pelo, pero si no tenéis podéis utilizar fieltro para cardar o lana de tejer, más adelante, si os interesa podemos ver cómo hacer distintos tipos de pelo)
- Aguja, hilo, tijeras.
- Cola blanca.
- Y claro, un patrón, yo he utilizado este:
Está preparado para imprimirse en un A4, y la muñeca que te sale es aproximadamente de unos 30 centímetros (11,81 pulgadas).
Empezamos:
Con los moldes del patrón dibujamos la silueta en la tela de algodón (sólo una vez), yo lo que hago es coser la tela por la línea a la otra parte, supongo que hay personas que cortan dos siluetas, pero a mi me es mucho más fácil así, después lo corto y voilâ. Supongo que os preguntareis, ¿y por qué no lo hace directamente con la media?, es fácil, la media es mucho más elástica y perdería la forma, así que le damos consistencia con la tela de algodón y después le damos color.
Cuando ya tenemos todas las partes hechas, pasamos a rellenarlas (para mi, esto es lo más aburrido). Atención, hay que tener cuidado de rellenarlas bien y que queden bien apretadas, si no, se deformará. Podéis rellenarlas con cualquier cosa que se os ocurra, yo lo he hecho con un relleno de cojín que tenía por casa, pero sirve algodón o la misma camisa que hemos utilizado (si que le estamos sacando partido, si) cortada en trocitos pequeños.
Ahora vamos a dedicarnos a la cabeza. Ah, tengo que decir, que en un principio pensaba ponerle orejas, de ahí las dos partes pequeñitas que aparecen en las fotos, pero luego me gustó más sin ellas, así que no lo hice.
Para la cabeza tenemos dos partes que vamos a unir entre ellas de esta manera dejando en la parte inferior una parte sin coser:
Después la rellenaremos, y si ya era importante en el cuerpo que el relleno fuese bien apretado en el cuerpo lo es aún más en la cabeza ya que puede que la cara se nos quede un poco... rarita si no la dejamos muy compacta.
Espero que se vean bien las siguientes fotos... Cuando ya tenemos la cabeza (de melón jiji) así rellena ( no os preocupeis, está todo bien, mejorará), pasamos a marcar los puntos esenciales de la cara.
En la foto, aparece un poco inclinada, pero los ojos deberían ir más o menos en la línea central, y si partimos en dos la parte inferior, en la línea media estaría la nariz, y si aún partimos en dos la parte inferior que nos queda, la línea media son los labios. He tomado prestada una cara de internet porque me parece que mi explicación ha sido un poco liosa (si alguien es dueño de la foto y no quiere que la use, por favor que me lo diga). En los ojos marcaremos dos puntos para indicar la parte interior y la exterior
Introducimos la aguja en la parte interior de uno de los ojos y la sacamos por el otro, tensando entre sí estos dos puntos.
Luego vamos a la parte exterior y hacemos lo mismo entre los dos puntos exteriores.
Ahora marcamos un pequeño semicírculo para marcar los ojos que hemos creado
Y perfilamos este semicírculo con puntadas que suben hasta la parte superior de la cabeza
¡¡Ya va tomando forma!!. Ahora introducimos de nuevo la aguja en el punto interior del ojos y la llevamos a la parte de abajo de la cabeza, por debajo de lo que sería la barbilla, para crear el mentón
Mirad qué chula va quedando
Vamos ahora con la nariz, marcamos los orificios nasales metiendo el hilo y sacándolo por la parte superior de la cabeza.
Bordeamos las aletas que previamente hemos dibujado igual que el puente de la nariz.
Cuando nos guste como nos ha quedado bajamos a la boca y comunicamos con un par de puntadas un extremo con el otro.
Podeis dejarlo así o darle forma a los labios con una pequeña costurita.
Bien, ya la tenemos lista.
Ahora tomamos la cabeza y la untamos totalmente con cola blanca, extendiendo bien la cola para no dejar pegotes
Y sobre ella pegamos un trozo de media dejándolo bien tenso, yo lo sujeto con alfileres y marco los puntos más importantes también como los ojos, los orificios nasales y las comisuras de la boca para que se seque bien. No pasa nada si blanquea un poco la media, cuando se seque se quedará transparente.
Sólo nos toca esperar un poco y dejarlo secar, así que aquí voy a acabar la entrada de hoy (ya os dije que iba a ser largo), mañana continuo para que veais lo bonita que queda.
No hay comentarios:
Publicar un comentario