Translate

miércoles, 11 de julio de 2012

Ideas para reciclar

He abandonado mi desastrosa carrera como aprendiz de repostera y he vuelto a centrarme en otras cosas.

Con el cambio de armario de invierno a verano me había juntado con un montón de camisetas que guardé esperando el momento para utilizarlas, hoy me he levantado y se me ha ocurrido: "¿Que podría hacer con una camiseta vieja" y de nuevo he visto a mi pequeña danzando a mi alrededor, así que he pensado ¿hago otro vestido?

Primero he cogido un vestido de la niña, que no tuviese mucho vuelo y he hecho algo parecido a un patrón en un papel de seda que tenía rodando por casa.


Ese patrón lo he colocado en la camiseta que iba a utilizar y he trazado el contorno (esta parte si es con ayuda, mejor, porque cuesta un poco el pintar en la tela siguiendolo), he cortado así dos partes iguales.


Después he rematado (un poco) las dos partes, en lugar de hacer los hombros he hecho una doblez de más o menos dos centímetros en los dos lados, sin cerrarla


Ya se que no queda muy estético pero luego lo rematamos algo más


Por ahí pasaremos un lazo o una cinta, yo compré una rosa (0,70 euros en los "chinos"), podeis poner la que más os guste.

Ya sólo queda unir las dos partes (recordad que como hemos doblado la parte de los hombros la parte de los brazos baja un poquito, por lo que tendreis que bajar un poco más el hueco para los brazos).



Y añadimos el lazo. Ya está

¿Que queda muy sosito? Lo sé, lo sé, pues cogemos las pinturas (esta es la parte que más me gusta) le hacemos un dibujo bonito y.... Voilà


Un bonito y fresquito vestido de verano.

Y esta es la modelo con él:



5 comentarios:

  1. me ha encantado... muchas gracias por compartir.
    te invito a seguirme:
    cosecosequetepillo.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, tu blog es estupendo, te seguiré :)

      Eliminar
  2. ¿Y no haces estas cosas por encargo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Menos las tartas con las que soy un desastre, todo lo demás que pongo en el blog lo vendo o puedo hacerlo por encargo, claro que todavía no he puesto las cosas que se me dan mas o menos bien, en próximas entradas publicare mis trabajos en fieltro y arcillas polimericas.

      Eliminar
  3. Qué chulo! Próximo blog, uno de vistas dinámicas con estas creaciones!!!

    ResponderEliminar