Translate

lunes, 10 de septiembre de 2012

Un tutorial para una marioneta que no es un tutorial... Parte II



En la entrada anterior vimos cómo hacer la cabeza de la marioneta ahora vamos a continuar



Tenemos ya la cabeza preparada, bien, llegamos a una parte delicada, vamos a separar la parte superior de la cabeza para sacar la bola de porexpan que está dentro. Para ello yo he utilizado una pequeña serreta, pero después pensé que tengo una dremmel muy maja que seguro que me habría ahorrado esfuerzo. No caigais en mi error y marcad la parte delantera y trasera del trozo que quitais, que luego para volver a ensamblarlo...




Como podeis ver queda hueco por dentro. Ahora, vaciaremos los ojos para colocarle unos de plástico. De nuevo os digo que esto es algo opcional, podéis pintarlos, o hacer vuestros propios ojos con fimo o cualquier otra arcilla polimérica (otro día vemos como hacerlo) por ahora, hacemos el agujero, y con ayuda de un poco de masilla (la misma con la que hemos hecho la cabeza) los pegamos al hueco que hemos realizado.

 






Después sólo nos queda volver a poner la "tapa" y volver a lijar.



Y cuando parecía que todo iba viento en popa empezarnon mis problemas. El acabado no me convencía (seguramente porque había que lijarlo bastante más de lo que lo había hecho, pero el lijar es algo que hago fatal y además no me gusta así que trato de terminar lo antes posible, no siempre demasiado bien). Pensé "en algún lado tengo porcelanizador de cuando empecé con estas cosas" . Lo encontré y se lo puse... no quedaba mal... hasta que la pinté. El porcelanizador no cogía por igual los colores y tuve que lijar toda la capa que le había echado para poder pintarla (¿no te gusta lijar? pues toma dos tazas...)

La cabeza con el dichoso porcelanizador
Y aquí ya seca, con el porcelanizador. No quedaba mal si la hubiese dejado blanca


Lo volví a pintar, y yo erre que erre con el porcelanizador, lo eché por encima y.... ¡¡horror!! Que no, que no queda bien, así que otra vez lijando y otra vez pintando. Finalmente conseguí algo que era más o menos pasable...




Ya sólo quedaba añadirle el pelo, que lo hice con un bvillo de lana verde combinado con otro de lana beige. Pongo las fotos para que os hagáis un poco la idea del proceso pero no voy a entrar en detalles.








 Pero no vamos a perder de vista que es una marioneta, así que creamos un torso alrededor del palo y uniendo el cuello, de esta manera, con la misma arcilla.


 Como veis, salen unos pequeños enganches donde irán los brazos. Encontré en el verdecora, además de los palitos, un alambre para sujetar plantas, que está muy acolchado y está muy bien para hacer las armaduras de las muñecas, ya que las rellena bastante, y lo mejor, no es muy caro. Lo puse de esta manera y lo cubrí.


Despues lo pinté, sé que no se iba a ver, peeero, cada uno tiene sus manias. 


Del resto del proceso, el vestido y las alas, no pude hacer fotos, os lo cuento. Hice un vestido para la parte de abajo, a modo de combinación, lo rellené un poco, con relleno de cojín, a la altura del pecho y las caderas, para que no quedase tan vacío, luego lo cosí y encima puse el vestido que iba a llevar.

Las alas con tela, alambre y purpurina, y un par de adornitos.


Y aquí como quedó la marioneta en cuestión, a la que he bautizado como "El Hada Catalina"





 Nunca sé como despedirme.... Eso es todo :-)

2 comentarios:

  1. Hola!! tu blog está genial, me encantaria afiliarlo en mis sitios webs DE ARTESANIA y por mi parte te pediría un enlace hacia mis web y asi beneficiarnos ambos con mas visitas.

    me respondes a munekitacate@gmail.com

    besoss!!
    Emilia

    ResponderEliminar
  2. Ya te he contestado, me encantara unirte, gracias por leerme :)

    ResponderEliminar