Translate

viernes, 25 de enero de 2013

Convirtiendo en bolso unos vaqueros (incluso para l@s que no cosen!)

No podía pasar Enero sin que pusiese una entrada con un pequeño tutorial y este proyecto hace mucho que quería hacerlo. Porque todos y todas hemos dado alguna vez una revisión al armario y nos hemos encontrado con vaqueros que por una razón o por otra ya no utilizamos, así que aquí tenemos una oportunidad para reciclarlos.

Necesitaremos:
Unos vaqueros que ya no utilicemos.
Una pistola de silicona.
Tijeras.
Aguja e hilos.
Telas (yo tenía estos retalitos, pero si no tenemos podemos utilizar una camisa vieja o una camiseta).
Cintas, mejor de algodón (opcional)
En la foto se me ha olvidado incluir los cordones que utilizaré para el asa y un botón grande... (ains, es que las cosas se me van ocurriendo después).



 Y hablando de fotos... no, no voy a disculparme por las fotos por enésima vez (que ya sabemos como son), pero si que veréis que unas veces el vaquero parece más azul y otras más negro, es por la luz, pero es el mismo ¿eh?

Bien, empezamos. Elegimos el vaquero que vamos a utilizar, y decidiremos qué parte es la que queremos que vaya hacia delante. A mi, personalmente me gusta más que vayan hacia delante los bolsillos traseros, que son más grandes, pero cada uno...

Tomamos la medida de lo que sería la profundidad del bolso y doblamos las perneras (que serán la solapa) para ver la medida que necesitamos. Cortamos el sobrante (no lo tiréis, seguro que se nos ocurre alguna otra cosa para utilizarlo).


Después cortamos las perneras y las unimos entre sí, como si estuviéramos haciendo una falda.

Aquí a los que no les guste coser, una buena manera de hacerlo es coger una cinta ancha y unir ambas partes utilizando la pistola de silicona. En mi caso yo he optado por coser.



Cuando esteis cosiendo las perneras os encontrareis en la parte trasera y delantera un pico como este, cortadlo y coser por la línea roja.





Quedará algo como esto:


Vamos ahora con el interior (que está muy feo y hay que dejarlo bonito).




Cortaremos un trozo de tela cuadrangular, de alto, desde el fondo de lo que será nuestro bolso hasta justo bajo la tira de la cinturilla del pantalón, y de ancho, el ancho del bolso.

Lo cosemos (o pegamos)
Y con la pistola de silicona lo unimos al interior de nuestro bolso. Siempre por debajo de la línea de la cinturilla.
Así es como queda (ya va tomando forma...)








Vamos otra vez a la parte de fuera. Yo voy a añadirle un adorno en tela a la parte delantera, así que dibujo una figura y la recorto. Podeis cortarla al ras (que no queda mal) o dejar un pequeño dobladillo para doblarlo (valga la redundancia). Después por detrás metemos la tela que queramos.

¡Y otra vez a tirar de la pistola de silicona!



Voy a poner también una tira de tela en la parte inferior. Aunque sé que sería mejor coserla, sigo con mi pistolita que me está yendo muy bien (¡cuanta vaguería!).


¡Mirad que bonito queda!
Podríamos dejarlo así, pero ya sabeis lo aficionada que soy a pintar en tela y no iba a dejar ese lado izquierdo tan sosito.. Le hago un dibujito, pero podeis poner una cita (era la otra idea que me rondaba la cabeza), o coserle unas cuentas, o poner un brochecito...


Ahora utilizamos las hebillas laterales para sujetar la cinta de la bandolera. Yo tenía unos cordones de colores, y son los que he utilizado, trenzados.


Haced doble nudo porque tiene sostener el peso del bolso (y en mi caso, eso es mucho decir...).

Casi casi lo hemos terminado, añado un botoncito para cerrarlo...


 ¡¡Y aquí lo tenemos!! Terminado y listo para usarlo.




Lo bueno de tener un trasero importante como el mío es que los bolsos reciclados te salen graaaaaandes jajajajaja.
Si teneis niños, esa es la oportunidad para hacer bolsitos más pequeñitos.




3 comentarios:

  1. Me ha encantado el bolso y sobre todo tu dibujo, he explorado otras entradas anteriores y no me quiero perder nada, así que me he hecho seguidora.

    Un abrazo,

    SOL (Tu vecina de puesto en Canguro)

    ResponderEliminar
  2. Me ha gustado un montón la idea de bolso, todo el proceso y como ha quedado, el resultado final. Para mi gusto una de las mejores entradas que has hecho, a ver si un día lo llevo a la práctica. Un beso.

    ResponderEliminar