Translate

viernes, 30 de noviembre de 2012

¿Dónde están las llaves? Y un nuevo tutorial con tela endurecida.

Buenas, no, no me he vuelto loca, es que hoy el tutorial que voy a poner es de un vacía-bolsillos hecho con tela endurecida :-)

Tengo que avisar de algo, si normalmente mis fotos dejan mucho que desear estas son las peorcitas que he hecho con mucho... pero trataré de que las instrucciones sean muy claras para que os hagáis una idea de lo que hay en las imágenes.

Sé que este noviembre he estado un poco desaparecida, pero me (nos, a una amiga y a mi) hicieron un encargo de unos muñequitos, y entre eso y hacer cosillas para el puesto que voy a poner, pues se me ha ido yendo el tiempo.

Pero no tardo más. Aquí está el tutorial:

Necesitaremos:

- Alambre.
- Cinta de carrocero.
- Papel albal.
- Gasa, o pañuelos de papel,o toallitas de niño secas o algo similar.
- Un busto (no es absolutamente necesario porque se puede modelar la cabeza con papel albal, pero queda más bonito). 
- Lana
- Endurecedor de tela (por eso de no poner marcas si alguien quiere que le diga el que he usado y dónde lo he comprado, que me lo pregunte)
- Una camiseta vieja (ya estamos)
- Una base.
- Tijeras, alicates....
- Polvos para decorar (si no teneis también puede servir sombra de ojos)

Antes de comenzar un par de consejos: Uno, hacedlo sobre una superficie plástica, este producto no se pega al plástico, yo lo hice sobre un mantel plastificado, pero mejor si poneis una bolsa de basura abierta, mucho más cómodo para recoger y todo. Dos, usad delantal y guantes, lo agradecereis al final.

Para hacer la figura yo hice un busto un poco chuchurrío con sobras de fimo que tenía por ahí, el resultado... bueno, me sobraba muchos trocitos color carne, y fue un poco gore, parecía totalmente un zombie, así que lo pinté para que no fuese tan horrendo. Existen bustos superbonitos en porexpan que se usan para estas cosas (yo no lo tenía), también se puede optar por hacer la cara y los hombros utilizando papel albal, como en el resto del cuerpo.
Como podeis ver en la foto, no está muy allá, pero iba a ir prácticamente cubierto, así que pensé que no tenía que esmerarme (la próxima vez me esmeraré, que si, hacía falta... ains, pongo la foto pequeña para que no os fijéis mucho en el detalle jaja).


 Se monta el busto en la base y se hace un esbozo del cuerpo con alambre.






Y se cubre, primero con cinta de carrocero, y luego con papel albal, formando el cuerpo.




Ahora cogemos las tiras de gasa, celulosa o toallitas de bebé, yo recomiendo el papel de celulosa, la casa que hace el producto endurecedor tiene un material especial para este paso, y la verdad es que queda muy bien, pero yo no tenía... así que hay que improvisar.

Cubrimos el cuerpo con estos trozos, hasta obtener un resultado más o menos así (si, ya lo sé, parece una momia, pero mejorará):


Después se van cogiendo trozos de la camiseta que se sumergen en el producto endurecedor, colocamos los pliegues como más nos guste. El pelo lo haremos con lana, sumergiéndola tambien en el producto.

Vale, he sido incapaz de hacer que la imagen se vea mejor, pero os hacéis una idea de cómo tiene que quedar.





Como os dije quería hacer un vacía bolsillos, así que necesitaba algo donde poner objetos. No tenía un recipiente (seguramente a estas alturas os estaréis preguntando: ¿y por qué hiciste esto si te faltaba la mitad de las cosas?, porque estamos en época de crisis y quería demostrar que con cosas de "andar por casa" también se podía), así que cogí goma eva, dándole calor hice un pequeño cuenquito y lo embadurné con endurecedor (no, no tengo fotos de ese paso).

Finalmente apliqué polvos de color plata para que quedase más mono y ¡voilà! esto es lo que ha salido, una figurita hiper-rápida para usar de vacia-bolsillos o poner alguna velita :-)





2 comentarios:

  1. Flipando estoy... yo con esas herramientas hubiese conseguido un corte de 15 cm en la mano, una luxación en la muñeca y hubiese prendido fuego a algo con el alambre (sí, no es posible provocar un incendio con un alambre...salvo si soy yo). Enhorabuena!

    ResponderEliminar
  2. Jajaja, todo es ponerse, cuando quieras lo intentamos :-)

    ResponderEliminar