Translate

jueves, 10 de mayo de 2012

Cosas que NO debes hacer cuando preparas una tarta fondant II(pero no todo fue tan malo)

Tengo que reconocer que a partir de aquí la cosa mejora... Supongo que también es porque lo que sigue es lo que más me gusta, decorarla.

Comencé haciendo una especie de valla en dos colores distintos de marrón, cuando comencé a añadir las ramas y las hojas la verdad es que aquello ya empezaba a tener mejor pinta.





Con todo me quedaban un par de cosas para aprender a NO hacer:

No pensar que el "pegamento" va ha hacer parecer más brillante el fondant, no no no no no... lo que hace es que se ablande y no se seque ni en dos días... Ahora me direis ¿¿pero qué "pegamento" usaste??, pues tengo que ser sincera, no lo sé, (lo siento, lo hice días antes para mis pruebas y no recuerdo con qué), pero por lo que leo en los foros debe ser agua con goma de tragacanto, que me suena. Ah, también le eché la goma de tragacanto al fondant para que cogiese algo más de cuerpo y me dejase modelarlo, parece que funcionó bien.

De todas maneras la cosa estaba en marcha, añadí florecitas y me fui creciendo al ver que quedaban bonitas :-)
Aquí os dejos dos vistas, una desde delante y otra desde atrás.







Añadí la mariquita, y me decidí a hacer unos cupcakes para acompañarlo.





Sin ningún miedo cogí por primera vez la manga pastelera, tengo que decir que la mia es una baratilla que compré por 1,50 euros en Alcampo (ups, ¿puedo decir nombres? jeje), pero vamos, creo que me ha funcionado de miedo.

Hice seis y este es el resultado.




Las fotos no son lo mejor del mundo peeeero...

Lo cierto es que quedé muy contenta y con ganas de más, tengo que seguir practicando, claro, pero os animo a tod@s que lo probeis porque es muy divertido.

Y como se suele decir, "es de bien nacido el ser agradecido" tengo que dar miles de gracias a mi marido que es estupendo y que cuando aparezco con alguna nueva idea de algo que hacer en lugar de echarse las manos a la cabeza me sonríe y me dice: ¿Qué necesitas?




No hay comentarios:

Publicar un comentario